Un informante afirma que le dijo al Secretario del Tesoro que fuera tras Bitcoin – Informe

Donald Trump ha estado „tras“ bitcoin (BTC) durante al menos dos años, supuestamente afirmando que la ficha número uno del mundo es un fraude, según afirma en un nuevo libro de „Tell All“.

El Presidente de los Estados Unidos supuestamente le dijo al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin que tomara medidas enérgicas contra el comercio y la venta de BTC, afirma un libro aún no publicado del ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton, llamado The Room Where it Happened – as reported by The Washington Examiner.

Esto lo pondría ante los tweets del Presidente sobre el hecho de que no es un fanático de la criptografía, hechos en julio de 2019. En ese momento, apuntó a Bitcoin Future y al proyecto Libra de Facebook, afirmando que la red social y otros emisores de fichas deben „enfrentarse a las regulaciones globales“ si se empeñan en „convertirse en bancos“.

El periódico dice que ha obtenido una copia del libro, y dice que Trump supuestamente se lo dijo a Mnuchin en un intercambio entre los dos hombres en 2018:

„No seas un negociador comercial. […] Ve tras Bitcoin [por fraude].“

„Si no me quiere en el comercio, bien, su equipo económico ejecutará lo que usted quiera“, respondió Mnuchin, refiriéndose a un „intercambio tenso“ sobre las sanciones comerciales y los aranceles relacionados con China.

 

Desde 2019, Mnuchin también se ha pronunciado públicamente en contra de las criptocurrencias. „Como ha dicho el Presidente, el bitcoin es altamente volátil y basado en el aire delgado“, había dicho en julio de 2019.

Añadió,

„Nos preocupa la naturaleza especulativa de Bitcoin y nos aseguraremos de que el sistema financiero de EE.UU. esté protegido del fraude“.

Luego, en febrero de este año, Mnuchin dijo: „Estamos a punto de desplegar algunos nuevos requisitos significativos“ en la Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN). Añadió que, si bien la administración quiere que la tecnología avance, „queremos asegurarnos de que las criptodivisas no se utilicen para el equivalente de las antiguas cuentas bancarias con números secretos suizos“, sugiriendo más tarde que la criptografía también podría utilizarse para el blanqueo de dinero.

La publicación del libro ha sido bloqueada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que ha presentado una demanda contra Bolton, pidiendo a un juez que detenga su publicación, y alegando que contagia