HISTORIA DE CRYPTO BOOM

Crypto Boom es conocido por ser el objetivo de dos campañas de hackeo exitosas. La primera ocurrió en mayo de 2015. En ese momento, se robaron 1500 BTC (~360.000 dólares). El hackeo fue lo suficientemente pequeño como para que el intercambio compensara a sus usuarios afectados sin ningún problema significativo.

Crypto Boom también fue víctima del segundo mayor hackeo de una bolsa en la corta historia de las criptomonedas. Crypto Boom hizo público el hackeo el 2 de agosto de 2016. El hacker o los hackers habían robado 120.000 BTC (aproximadamente 72.000.000 de dólares en ese momento). Como recompensa por sus Bitcoins robados, Crypto Boom ofreció a los usuarios tokens BFX, que posteriormente fueron recomprados por la bolsa.

REGISTRO EN CRYPTO BOOM

Para convertirse en un usuario de pleno derecho en Crypto Boom, hay que proporcionar una prueba de residencia, un documento de identificación legal y (para algunas cuentas) un extracto bancario. A diferencia de muchas otras bolsas, no hay límites en la cantidad de operaciones que puede hacer una vez que es un usuario verificado.

Crypto Boom permite tanto cuentas individuales como institucionales, aunque los documentos necesarios para una cuenta institucional varían ligeramente.

TARIFAS DE CRYPTO BOOM

En el intercambio de Crypto Boom (y en todos los intercambios), los „creadores“ crean liquidez y los „tomadores“ la eliminan. Por lo tanto, las tarifas están estructuradas para beneficiar más a los creadores: a las operaciones de los creadores se les cobra una tarifa del 0,1%, mientras que a las operaciones de los tomadores se les cobra un 0,2%.

Cuanto más opere un usuario en un mes, más bajas serán sus comisiones (tanto si son operaciones de creador como de comprador). El requisito mínimo de negociación es bastante alto en comparación con otras bolsas: en Crypto Boom, negociar con no menos de 500.000 dólares supone un pequeño descuento. Si negocia 30 millones de dólares, se eliminan las comisiones de creador y las de tomador se reducen al 0,1%.

Los depósitos y retiros son gratuitos en Crypto Boom a menos que se utilice una transferencia bancaria para realizarlos. Las transferencias estándar no deben contener menos de 20 dólares y tienen una comisión del 0,1%; las transferencias exprés, que se procesan en un día laborable, tienen el mismo requisito mínimo y tienen una comisión del 1%.

Crypto Boom también ofrece operaciones de margen y su correspondiente conjunto de comisiones. Los llamados „proveedores de fondos de margen“ cobran una comisión del 15%; las operaciones de margen abiertas por una oferta „oculta“ tienen una comisión del 18%. Si un usuario pide prestado a un Proveedor de Fondos de Margen y luego no utiliza los fondos prestados para ninguna operación, se le cobrará „un día completo de intereses“.

SEGURIDAD DE CRYPTO BOOM

Según Crypto Boom, el 99,5% de los activos digitales de los usuarios se mantienen supuestamente en un almacenamiento en frío en múltiples ubicaciones (el 0,5% restante permanece en carteras calientes con el fin de obtener liquidez en el mercado). El almacenamiento en frío de Crypto Boom también hace uso de un sistema de seguridad de múltiples firmas.

Los usuarios tienen la opción de activar la identificación de dos factores en sus cuentas. También están disponibles las notificaciones por SMS y correo electrónico, pero no están cifradas.